Es una película basada en el guión de
Tom Schulman; un guión en el cual podemos encontrar una cantidad increíble de planos y de narraciones muy bien logradas. Es una película que relata la vida de un grupo de jóvenes en un colegio gringo que poco a poco, con ayuda de un profesor logran entender la poesía. Esta película recorre los pasajes más crudos sobre una realidad muy conocida, cuando los padres obligan a sus hijos a hacer lo que ellos quien y no los dejan volar.
Los ambientes son bastante cuidados y muy bien escogidos, desde la recreación de una cueva, hasta la casa en donde se suicida uno de los chicos. No es una película normal, toca puntos muy críticos de una sociedad que lucha contra el deseo y solo busca una reafirmación del estatus quo. Es un gran film que resalta la chispa de la juventud que todos tenemos en el colegio y que en muchos casos se puede apagar poco a poco.
El personajes mas curioso es el Profesor: ¨ Ho… Capitan, my capitan ¨. Es el único que apoya a los jóvenes para desarrollar La Sociedad de los Poetas Muertos y con el una historia llena de sueños, esperanzas y alegrías; que las queramos o no las queramos ver, siempre están unidas a seres dispuestos a todo por sus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario