martes, 13 de julio de 2010

la Historia que mas me gusta....

Corta historia de la animación.

La idea de recrear la ilusión del movimiento con una serie de dibujos es más antigua que el nacimiento del cine. Algunos historiadores se remontan a la prehistoria, en la que, mediante pinturas rupestres, se intentaba expresar movimiento, para que se mantengan estáticos. Otros descubrimientos posteriores, en Egipto y en Grecia corroboran esta tendencia a representar diferentes fases del movimiento en su arte. Leonardo Da Vinci también experimentó con la figura en movimiento, como se puede comprobar en su ilustración de las proporciones humanas, en las que dibuja las que parecen ser dos fases de una misma acción.

Largometrajes de animación.

El primer largometraje de animación fue mudo y argentino El Apóstol (1917) de Quirino Cristiani, película que se ha perdido porque el celuloide en el que había sido revelado fue utilizado posteriormente, siguiendo la costumbre de la época, en la fabricación de peines.

Otros largometrajes tempranos (que sí están a disposición del público actual) fueron Die abenteuer des Prinzen Achmed (Alemania, 1926) de Lotte Reiniger y Le Román de Renard (Francia, concluida en 1930 pero estrenada en 1937) de Starewicz. Finalmente, en 1937 Walt Disney estrenó Blancanieves y los siete enanitos.

Previamente a la II Guerra Mundial, la animación era utilizada como arma política, en la que se ridiculizaba a los grandes dictadores de la época. Durante la guerra, eran populares entre los soldados americanos las proyecciones y las tiras cómicas de "Ducktators", una serie de cortometrajes de Warner Brothers. Los soldados decoraban las bombas y los aviones con dibujos de "Ducktators".

Después de la Segunda Guerra Mundial hubo un enorme desarrollo de lo que ya era la Industria del Cine de Animación.

El Anime que más me gusta.

Vampiro Hunter D.

Vampire Hunter D es un manga creado por Hideyuki Kikuchi, el cual no es considerado un manga en sí, sino más bien una novela ilustrada. Las ilustraciones están hechas bajo el sello de Yoshitaka Amano, mas conocido por su trabajo en Squaresoft, como artista encargado de las ilustraciones para la renombrada saga de RPG, Final Fantasy.

Estas novelas se han hecho muy famosas en Japón, desde que Kikuchi publicó la primera en 1983 y ya ha sufrido innumerables reediciones en Japón. Kikuchi ha publicado un total de 17 novelas, de las cuales dos se han adaptado al Anime. Concretamente la primera película creada en 1985 se basó en el primer libro, el cual obtuvo el título de Vampire Hunter D (al igual que la novela) y hasta el año 2000 no se hizo otra adaptación de Vampire Hunter D al anime. Esta nueva película, dirigida por Madhouse, adoptó el nombre de Vampire Hunter D 2000 en Japón, en Estados Unidos y Europa tomo el nombre de Vampire Hunter D: Bloodlust.

En el año 2005 llegó a Estados Unidos la primera traducción oficial de las novelas de Kikuchi, pero sólo se han publicado ocho de las diecisiete que escribió Kikuchi.

Actualmente, gracias a la editorial Dolmen se están publicando en España una serie de comics basados en las novelas del señor Kikuchi. Las ilustraciones de estos comics llegan a cargo de la señora Saiko Takaki, la cual fue elegida por el propio Kikuchi para adaptar sus novelas al manga.

Argumento

Ubicada en un futuro lejano las novelas narran las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot. Se conocen dos películas: Vampire hunter D y Vampire hunter D: Bloodlust, además de un juego para playstation con el mismo nombre (basado en la segunda película). Y por ello es el que mas me gusta, al ser una nueva forma de ver el mundo vampirito que me da vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario